Parece que un cierre del gobierno federal de los Estados Unidos se avecina una vez más. Si esto sucede, significaría que muchas funciones gubernamentales no esenciales se detendrán. Pero, ¿cómo podría afectarlo esto si usted o los miembros de su familia visitan los Estados Unidos, o si viaja dentro de los Estados Unidos a nivel nacional?
Viajar a los EE.UU. seguirá siendo posible y seguro
Un cierre del gobierno no significa que los empleados gubernamentales esenciales relacionados con los viajes, como los agentes de aduanas y la patrulla fronteriza o los controladores de tráfico aéreo, no vayan a trabajar. Aún podrá volar a los Estados Unidos y viajar dentro de los Estados Unidos de manera segura. Simplemente significa que los empleados gubernamentales no esenciales no trabajarán. Dado que los agentes de inmigración, la policía federal y los controladores de tráfico aéreo son absolutamente esenciales para la seguridad, seguirán trabajando incluso si se cierra el gobierno.
Los retrasos en los vuelos son posibles
Si bien se espera que los empleados gubernamentales esenciales se presenten a trabajar durante un cierre del gobierno, deben hacerlo sin paga. Los empleados del gobierno federal de los Estados Unidos no reciben cheques de pago cuando el gobierno está cerrado.
La Casa Blanca ya ha advertido que esto podría afectar los viajes. Y podría haber algo de verdad en esta afirmación. Durante un cierre del gobierno en 2019, decenas de miles de agentes de la TSA y controladores de tráfico aéreo, obligados a trabajar temporalmente de forma gratuita, eligieron salir del trabajo, causando problemas de personal. Si ocurre lo mismo esta vez, es razonable esperar algunos retrasos adicionales.
Es posible que tenga que cambiar su itinerario
Si sus planes de vacaciones implican visitar un parque nacional de los Estados Unidos, museo nacional o monumento nacional, un cierre del gobierno podría afectarlo. Estas instalaciones están atendidas en gran parte por empleados gubernamentales no esenciales a quienes se les puede decir que se queden en casa y no trabajen en caso de que el gobierno cierre. Esto podría incluir lugares como el Smithsonian, el Monumento de Washington y muchas instalaciones de parques nacionales.
Si bien lo más probable es que aún pueda visitar áreas de acceso público en parques nacionales y monumentos, algunas instalaciones pueden estar cerradas durante un cierre del gobierno debido a que a los guías, trabajadores de mantenimiento y cualquier otro empleado considerado no esencial se les dice que se queden en casa.
Los EE.UU. permanecerán abiertos independientemente
Un inminente cierre del gobierno no es razón para cancelar los planes de viaje de Estados Unidos. Es posible que solo necesite planificar un poco más de tiempo de viaje y estar dispuesto a ser flexible con su itinerario cuando se trata de visitar museos y parques. Con esto en mente y un seguro médico de visitantes adecuado, usted todavía puede disfrutar mucho de su viaje.