Blog de seguros

Publicado: 14/02/20242,176 Vistas

En países como Brasil, las autoridades están trabajando diligentemente para contener un aumento importante en los casos de dengue, una enfermedad tropical transmitida por mosquitos que puede causar erupciones cutáneas, fiebre, dolores de cabeza, vómitos, dolores corporales intensos y hemorragias internas potencialmente mortales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU., la fiebre del dengue es más común en climas tropicales donde prosperan los mosquitos portadores del virus del dengue, como en Centroamérica, América del Sur, ciertas partes de África, el sur de Asia, Oceanía y partes del sur de América del Norte, incluido México.

Debido al cambio climático, los mosquitos portadores del virus del dengue están migrando más al norte, afectando también a partes de los Estados Unidos y Europa. Se espera que esto continúe durante las próximas décadas.

¿Es peligrosa la fiebre del dengue?

Ciertamente puede serlo. Más de 400 millones de personas se infectan con dengue cada año. Afortunadamente, la gran mayoría permanece asintomática y alrededor del 25% no experimenta más que síntomas similares a los de la gripe. La mayoría de las personas con dengue se recuperan por completo en una semana o menos, sin necesidad de tratamiento médico.

Sin embargo, aproximadamente 1 de cada 20 personas infectadas con el virus del dengue puede experimentar una enfermedad grave en forma de fiebre hemorrágica del dengue o síndrome de shock por dengue, que puede provocar hemorragias internas graves, presión arterial peligrosamente baja y daños en los órganos. Estos casos son potencialmente mortales y, por lo tanto, requieren hospitalización inmediata.

¿Cómo se puede reducir el riesgo de dengue?

Si planeas viajar a un área donde la fiebre del dengue es común, tu primer paso debe ser hacer una cita con tu médico. Es posible que recomiende una vacuna contra el dengue para ayudar a reducir el riesgo. Hay dos vacunas comunes contra el dengue disponibles, que se venden bajo las marcas de Dengvaxia y Qdenga.

La vacuna que le recomiende su médico dependerá de su historial médico, su edad y el lugar al que viaje. Los estudios indican que las vacunas contra el dengue tienen una eficacia de hasta el 76% en la prevención de la enfermedad sintomática en ciertas personas.

También le recomendamos encarecidamente que compre un seguro médico de viaje. Si estás infectado con un caso grave de dengue, podrías requerir hospitalización inmediata, y es poco probable que el seguro médico nacional que te cubre en tu país de origen sea aceptado en el extranjero. Un seguro médico de viaje o un plan de seguro de viaje pueden garantizar que reciba la mejor atención posible sin tener que quedarse atascado con miles de dólares en deudas médicas en un país extranjero.

Compre planes hoy y manténgase protegido de lo inesperado.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.